LA NUTRICIÓN COMO BASE DE LA PREVENCIÓN


En Asisa Care tenemos como objetivo trabajar e incidir en la cultura de la prevención a través de la nutrición como el mejor hábito de vida saludable posible. Todo nuestro equipo médico es consciente de que educar y concienciar para mejorar la prevención es el mejor camino para lograr el equilibrio necesario entre salud y estética personal.



Este nuevo concepto del cuidado de la salud a través de una alimentación sana tiene una gran ventaja: permite aplicar, de manera anticipada, las medidas necesarias para evitar la aparición de posibles patologías y conocer posibles vulnerabilidades de forma individualizada. La medicina predictiva se basa fundamentalmente en el conocimiento genético.



En Asisa Care ponemos a tu disposición productos diferenciadores e innovadores, que cuentan con el refuerzo predictivo que proporciona nuestro estudio genético personalizado, a través de planes integrales, abarcando diferentes pruebas diagnósticas de última generación. Y todo ello bajo prescripción y supervisión médica.


El conocimiento genético nos permite saber, entre otras cuestiones, qué nutrientes nos hacen engordar, si tenemos probabilidad de riesgo de ser obesos o diabéticos, cómo metabolizamos las grasas y los azucares, cómo controlamos nuestros ciclos de hambre y saciedad o, incluso, si hacemos deporte, cuánto nos beneficia éste para perder calorías o ganar masa muscular.



Asisa Care combina en sus tratamientos: Anamnesis, Estudio Genético de alto espectro, Análisis Bioquímico completo, Estudio de Composición Corporal y Metabólico a través de bioimpedancia de alta gama, tratamientos avanzados de Lipólisis (eliminación de grasa) mediante tecnología láser indolora y no invasiva, Diagnóstico por imagen y todo ello con una planificación nutricional individualizada, dirigida a reeducar nuestros hábitos alimenticios, basándonos en evidencias científicas de probabilidad de modificaciones genéticas que afectan a nuestra forma de alimentarnos, de forma sencilla y sin pasar hambre.

ESTUDIO GENÉTICO DE AMPLIO ESPECTRO

Existe en el mercado una enorme oferta de análisis genéticos que dicen estudiar nuestro ADN pero que carecen de respaldo clínico o científico de garantía. Analizan los genes individualmente, sin comprobar sus diferentes interacciones y, por lo tanto, estudiando de forma sesgada e inexacta la vulnerabilidad del individuo. Además, utilizan una tecnología barata, subjetiva e inexacta y carecen de la actualización exigible en una ciencia como la genética, donde se producen avances y nuevos descubrimientos científicos cada día.

Frente a esto -y teniendo en consideración que la genética es una ciencia de probabilidades- Asisa Care ha diseñado un exclusivo estudio genético que, a través de la tecnología de última generación TAQMAN, analiza paquetes completos de poliformismos genéticos, lo que permite conocer las diferentes asociaciones y combinaciones entre genes para obtener una información mucho más precisa. Además, una actualización permanente y una adecuación de las pruebas a los últimos avances científicos nos diferencian de la enorme oferta existente en el mercado.

FACTORES QUE ABORDA EL ESTUDIO GENÉTICO ASISA CARE